Según Carlos Fernando Galán, el exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) que fue enviado a la cárcel por un escándalo de corrupción relacionado con un contrato de 106.000 millones de pesos, aportó algunas ideas en temas de infraestructura para su campaña, pero no fue asesor ni está en el equipo más cercano que lo rodea actualmente en su candidatura.
Además, el candidato, autodenominado independiente, aclaró en sus redes que Junca solo tuvo contacto con el jefe programático de la campaña, así como lo han tenido otras 200 personas que aportaron ideas para el plan que quiere para Bogotá.
Junca está siendo investigado por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones que tenía por objetivo implementar el sistema informático que agilizara el servicio y monitoreara el funcionamiento de los camiones del servicio de aseo de Bogotá, detalló La Fm.
Este fin de semana, la Fiscalía le imputó a Junca los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir, reseñó Caracol Radio. En la audiencia en la que fue imputado, una juez de garantías le dictó a Junca medida de aseguramiento en centro carcelario, que finalmente fue La Modelo.
Adicional a lo mencionado, Galán publicó este video en el que aclara y enfatiza en que Junca no ha hecho parte del equipo de primera línea que está en su campaña a la alcaldía:
Sobre Juan Carlos Junca:
– No es parte del equipo de 1ra línea
– Es parte de un listado de expertos programáticos de consulta
– Acompañó al equipo programático a un par de foros
– Esperamos que la justicia actúe en este caso
– Actuaremos siempre con transparencia en estos casos pic.twitter.com/RyJRITNy3F— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 13, 2019
LO ÚLTIMO