Luego del el secuestro el pasado fin de semana de tres funcionarios de la Fiscalía y una funcionaria de un juzgado, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que la sede de este organismo de investigación judicial en Tarazá será cerrada de forma temporal.

(Le puede interesar: Giro en caso de grafitero Diego Felipe Becerra: acusan a miembro de alto rango de Policía)

De acuerdo al máximo directivo de la Fiscalía, la decisión se toma teniendo en cuenta que para él los funcionarios allí adscritos no cuentan con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones en dicho municipio del Bajo Cauca antioqueño, lo que quedó demostrado el pasado 3 de febrero.

Ese viernes, doce hombres fuertemente armados detuvieron el vehículo particular en el que se desplazaban tres fiscales de la Dirección Seccional Antioquia y otra funcionaria de un juzgado de Tarazá cuando se desplazaban por la vía que conduce de Cáceres a Medellín, a la altura de Valdivia.

Tras la detención, los funcionarios fueron secuestrados e interrogados por los hombres que harían parte del Clan del Golfo y que eran comandados por alias Gonzalito, a quien ya le fue expedida una nueva orden de captura por el delito de secuestro.

Lee También

Durante la rueda de prensa en la que anunció el cierre de la sede en Tarazá, una grave denuncia fue hecha por el fiscal Barbosa, pues según señaló, los fiscales aseguraron que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y de la Policía, pero los uniformados que allí se hallaban no realizaron ninguna acción preventiva para evitar el secuestro.

Por ahora, las diligencias que estaba adelantando la seccional de la Fiscalía en Tarazá, serán trasladadas al búnker de Medellín.