La columnista de Semana está convencida de que el decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda –escogido por la Corte Suprema para llevar la investigación del caso Odebrecht– solo acelera la crisis “ya no solo en la Fiscalía, sino en la estructura institucional del sistema político colombiano”.

“Si esto no es un acto corrupto, es por lo menos una demostración de que la ética pública en Colombia está en crisis, y de que el fiscal ‘ad hoc’ puede terminar siendo un títere de Martínez”, sentenció Duzán.

La periodista argumenta que Espinosa es un hombre con “estrechos y viejos nexos” con el fiscal general lo cual le resta, según ella, nivel de autonomía sobre sus decisiones y porque entre los dos existe un lazo de “confianza”  de tiempo atrás.

Duzán se refiere a un vínculo profesional que hay desde 2013 cuando Espinosa confió en Martínez Neira la representación legal de la Universidad Sergio Arboleda.

El artículo continúa abajo

Sobra decirlo: uno no le delega un poder a nadie que no sea de su más entera confianza”, agregó la columnista que está convencida de que el asunto desemboca en un problema ético.

En todo caso, la noticia de que Espinosa será quien le meta el diente al espinoso caso de Odebrecht en Colombia no solo llega tarde, sino que “cubre pocos de los impedimentos reales y éticos que tiene el fiscal Martínez”, señaló Duzán en Semana.