El columnista de Semana recuerda que el cuestionado Néstor Humberto Martínez Neira, jefe del ente de acusación, tiene un capítulo pendiente por aclarar ante la justicia colombiana por el desayuno que supuestamente tuvo con el exgobernador Luis Alfredo Ramos –investigado por parapolítica– y el extraditado abogado Leonardo Pinilla.

El asunto se ventiló por primera vez cuando el exmagistrado Leonidas Bustos –investigado por el ‘cartel de la toga’ y señalado de ser el jefe lobista del hoy fiscal general– interrogó al fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Jaime Camacho Flórez sobre una serie de grabaciones de la DEA que habrían sido manipuladas por orden de Martínez Neira, informó El Espectador el pasado 8 de diciembre.

Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

Acusan a fiscal Martínez de manipular audios del ‘cartel de la toga’; Fiscalía, responde

Creo que la valoración no me corresponde. Pero si se trata de tener una respuesta, pues desayunar no es delito, manipular procesos sí”, respondió Camacho a Bustos cuando este le preguntó por qué no había remitido las partes omitidas de los audios a la Comisión de Acusación de la Cámara para que se investigue al fiscal general, agregó el periódico citado por el columnista.

¿Qué más habrá en los fragmentos omitidos?”, preguntó abiertamente Daniel Coronell, que una vez más cargó contra Martínez Neira.

El fiscal general ha sido duramente criticado desde diversos sectores políticos por su aparente sesgo investigativo en el caso de corrupción de la multinacional Odebrecht en Colombia.

Néstor Humberto Martínez, fiscal de Colombia

Artículo relacionado

Néstor Humberto Martínez sabía de corrupción de Odebrecht desde antes de ser Fiscal

El periodista recuerda en la revista el camino que recorrió el hoy fiscal antes de ocupar el puesto que ostenta –pese a la tormenta política y a la crisis de credibilidad de la Fiscalía por culpa de sus inhabilidades– y que en todo caso lo junta –por conveniencia o por pacto– con el polémico exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos y el corrupto exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.