Por eso, la familia de Rafael Caro, joven de 16 años que murió cuando intentaba ingresar a la base militar La Lizama en Barrancabermeja, Santander, tomó medidas legales contra la institución por considerar que el menor “fue asesinado sin justa causa”, informó RCN Radio.

“Contemplamos demandar a la Nación y al Ejército Nacional porque consideramos que con este muchacho [Caro] pudieron haber hecho otra cosa, por ejemplo, persuadirlo o controlarlo, pero lo que se vio es como, prácticamente con un francotirador, se le hicieron varios disparos en su humanidad a larga distancia”, explicó el abogado, citado por el medio.

El jurista manifestó, de acuerdo con la emisora, que buscarán que se indemnice a los padres del menor, que falleció luego de intentar ingresar a la guarnición militar y ser recibido con una ráfaga de disparos.

Joven muerto en base militar

Artículo relacionado

[Video] Militares también grabaron cuando menor se mete a base y disparan (7 veces)

Por ahora, el Ejército hace una investigación interna para determinar lo que realmente sucedió en la base militar, y si se trató de un homicidio doloso o culposo.

La versión que entregó el cabo primero Javier Alba Manjarrés, que habría disparado, fue que los militares “fueron agredidos” por varios jóvenes, que luego llegaron hasta la base armados con machetes y en actitud desafiante.