En medio de la inmundicia, tal como lo dijo la alcaldesa Claudia López, vivían decenas de personas en el edificio ubicado sobre la avenida Caracas de Bogotá que fue intervenido este viernes por las autoridades distritales.

Sin embargo, detrás de los rostros ajados de recicladores, indigentes y demás desposeídos que encontraban allí un sitio dónde pasar la noche, la banda delincuencial ‘los maracuchos’ lo usaba como centro de operaciones.

Allí se habrían planeado asesinatos, torturas y delitos como robos, además de la distribución de droga en pleno centro de Bogotá, mientras se usaba a las personas que se quedaban ahí como fachada, de acuerdo con las autoridades.

Lee También

Es por eso que muchas de las personas que iban a ser desalojadas intentaron oponer resistencia, al punto que la Policía tuvo que forzar la entrada mientras el Esmad protegía a los funcionarios y trataba de calmar a los que intentaban detener la operación, tal como mostraron medios como RTVC y Citytv.

López indicó que a esas personas desalojadas se les están brindando ayudas como subsidios de vivienda y kits de atención humanitaria.

En el lugar también se capturó a un hombre identificado como Otoniel, que sería el administrador del lugar, a quien se acusa de trabajar con la banda que allí delinquía, aunque su abogado y algunos de los desalojados intentaron defenderlo.

Por lo pronto, el edificio será demolido pues también es uno de los que compró el Distrito para dar paso a las obras del Metro de Bogotá.