Carmen Acuña fue coordinadora de porristas en el equipo barranquillero hasta 2016, pero hoy decidió romper su silencio para dar testimonio de los más de tres años en los que dice fue víctima de maltratos y amenazas de muerte por un hombre de 34 años del que estuvo enamorada.

“Yo trabajaba en Junior y en eventos. Me tuve que salir de todo eso porque no le gustaba. Yo, hasta cierto punto entendía, pero se adueñó de mi vida”, explicó la joven en diálogo con Impacto News.

A partir de ahí, dice, se dio cuenta de que su relación de cinco años empezó a dar un giro peligroso ya que el hombre comenzó a cohibirla de los encuentros con sus amigas, le quitó el celular y le borró las fotos de sus redes sociales.

Lo que más le preocupó fue cuando su novio instaló cámaras en el apartamento con la excusa de que era por “seguridad”. También, porque le pegaba “patadas” hasta que un día se desmayó.

El artículo continúa abajo

Pero lo que motivó a Carmen Acuña a abandonar su hogar fue el momento en que pensó que la iba a matar con unas tijeras que encontró en la cocina:

“Me decía que me iba a cortar la cara, el abdomen: ‘Te voy a partir la nariz, tumbar los dientes. Tú eres mía y no eres de nadie más’. Estaba como loco, como si tuviera un demonio dentro de él”, recordó Acuña a ese medio.

Ese temor quedó reflejado en dos mensajes de voz que la joven le envió a una amiga para contarle lo que había pasado, audios que recoge Zona Cero:

Me amenazó que si yo me iba que él me hacía eso (…) que donde sea me iba a buscar, que si no era él era con cualquiera que para eso había plata. Por eso le puse denuncio en la Fiscalía porque me da miedo que me pase algo y me debo cuidar (…) la verdad estoy triste porque lo quiero mucho, pero ya me cansé. Me fui y es la hora que me manda a buscar con gente, y me escribe que vuelva a la casa pero ya no me voy a echar para atrás”.

En medio del temor, la joven cuenta que se refugió este miércoles en la casa de una de sus amigas mientras analiza cómo va a continuar su vida.

Esta es la entrevista completa de Acuña:

El nombre de Carmen Acuña se dio a conocer en medios en diciembre de 2015 cuando una porrista de Junior denunció que la habían sacado del grupo por ser negra.

En ese entonces, Acuña dio la cara y señaló a su jefe directo de ordenarle buscar un reemplazo a la joven ya que necesitaban “niñas parejas”.