Y es que cerca del lugar donde se reportó la explosión (al norte de Bogotá) también está el aeropuerto de Guaymaral y el taller de infantería, en el que realizan mantenimiento a los motores de las embarcaciones de la Armada.

En el incidente, que se presentó sobre las 8 de la mañana de este lunes, también se vio involucrado un transporte escolar, en el que solo iban el conductor y el monitor  , señaló Cablenoticias.

Esas dos personas y 3 miembros de la Armada fueron los 5 afectados que dejó el incidente en la vía Guaymaral-Chía. Ellos presentan aturdimiento por la onda explosiva, explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

También le puede interesar:

Villegas agregó que más que un atentando para afectar a la Armada, los autores del hecho querían era causar un “impacto mediático”.

Sin embargo, la vía estuvo cerrada completamente desde las 8 de la mañana, indicó Bogotá tránsito en Twitter, y reabierta sobre las 10:30 de la mañana, pues las autoridades tenían información de que habían más explosivos en la vía.

La activación de la carga explosiva, de 450 gramos de pentolita, habría sido a través de un cable de 70 metros, según el Ministro de Defensa; esta estaba a orilla de la vía “y al paso del vehículo [de la Armada] activada”, añadió el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, en entrevista con Caracol Radio.

Penilla además dijo a la emisora que ya están recolectando pruebas para determinar si efectivamente se trató de un atentado contra la Armada o contra dependencias de la Policía, como antinarcóticos y servicio aéreo, que están en la zona. También para dar con el paradero de quiénes están detrás de la explosión.