Dijo “que quería estar en paz con Dios porque aquello no lo dejaba dormir”, cita El Tiempo la declaración de Arturo José Hernández, desmovilizado de las autodefensas.

Señala el diario que el hombre recorre los despachos judiciales buscando que reabran el caso del asesinato del ganadero Luis Eduardo Gutiérrez, ocurrido en 2009, luego de que un pastor religioso exhortara a Hernández a acudir a las autoridades.

El artículo continúa abajo

Dice El Tiempo que la Fiscalía confirmó que “ya está en curso una nueva investigación”, citando a su vez al director nacional de seccionales Luis González, quien explica que cuanto termina un proceso con sentencia condenatoria, solo se puede reabrir por medio de un recurso de revisión extraordinaria, para lo que se requiere una aval de la Corte Suprema y que aparezcan nuevas pruebas.

Dice la nota que en principio fue condenado a 35 años de prisión Aristófanes Bello Blanco, quien al parecer tenía diferencias con Luis Gutiérrez por una deuda, las cuales fueron asociadas para determinarlo como autor intelectual del crimen, además de algunas interceptaciones telefónicas.

No obstante, la declaración de Arturo Hernández revela que el verdadero autor intelectual fue un conductor de Bello Blanco, que buscó a 2 paramilitares para robarle a su patrón cerca de 400 millones de pesos.

Él junto a su compañero fueron los elegidos y llegaron a la casa de Gutiérrez con el pretexto de alquilarle un tractor; luego lo encañonaron y le hicieron abrir la caja fuerte (donde solo habían 400 mil pesos) mientras le tapaban la boca con una sábana. Los delincuentes se olvidaron de él y murió asfixiado.

Hernández, que podría llegar a pagar 40 años de cárcel, asegura que a su compañero fue asesinado pocos días después, mientras que el conductor del asesinado migró a Venezuela. “Juro por Dios que esa es la verdad”, afirma el hombre.