Ante la delicada situación, uniformados y especialistas hicieron presencia en el campus y lograron descartar cualquier peligro para la comunidad universitaria de la institución, informó Blu Radio.

La amenaza comenzó a circular de forma digital con un correo que llegó a varios de los estudiantes y esto motivó a directivos y autoridades a activar un protocolo preventivo de seguridad.

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía en la ciudad, le dijo a la emisora que se evacuó para resguardar la integridad de los jóvenes, y más tarde confirmó que se trataba de una falsa información.

Sin embargo, mientras confirmaron que no había ningún artefacto explosivo en el campus, fue necesario cerrar las instalaciones en medio del temor de los estudiantes.

Lee También

Entre tanto, líderes estudiantiles de la institución pidieron a sus compañeros mantener la calma.

Y más tarde mostraron el operativo, en el que también se ve a funcionarios de la Defensoría del Pueblo:

La emisora añadió que un grupo de estudiantes adelantó una corta movilización para rechazar la amenaza, que llegó luego de que las directivas anunciaran que el próximo jueves no habría suspensión de las actividades académicas por el paro nacional.