En lo que de 2018, el número de atracos en Bogotá va en aumento. Tan solo entre enero y febrero se contaron 1.447 casos, 297 más de lo que se registró en el mismo periodo del año pasado cuando se denunciaron 1.150 hurtos.

De acuerdo con los datos recogidos por el Grupo de Información de Criminalidad (Gicri) de la Dijín, esta modalidad delictiva, que es la más crítica en Bogotá, combina el uso de motocicletas con armas de fuego.

Se presentan tanto adentro como afuera del polígono de restricción para motos con parrillero (Avenida Primero de Mayo hasta la calle 100 y la Avenida 68 hasta los cerros orientales).

Sin embargo, hay que precisar que no todas las armas que usan los delincuentes son necesariamente letales. Las llamadas armas de fogueo se presentan en buena medida de los casos, detalla El Tiempo.

El artículo continúa abajo

Por otra parte,  los hurtos en motocicleta se cometen con o sin parrillero con una notable disminución de los casos en la zona de restricción, la Secretaría de Seguridad.

Hace 3 semanas, el gobierno distrital mostraba cifras muy positivas sobre la reducción de hurtos con motos y destacó que en “entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se presentaron 501 hurtos, comparado con los 330 casos que se presentaron en los 60 días de la prohibición”.