A través de un proceso de inspección en las calles de Valledupar, Afinia encontró que una estación de servicio tenía fraude en su transformador. Se trataría de la bomba situada en la avenida Adalberto Ovalle, justo después del retén de ‘Los Cauchos’.

(Vea también: Consejos ganadores para que el alza de la gasolina no le pegue (tanto) en el bolsillo)

De acuerdo con la empresa, el equipo técnico identificó que la estación de servicio había instalado, sin autorización, un transformador de 50Kva que no cumplía con los requisitos exigidos para estar energizado.

Ante esto, Afinia desconectó y desmontó el aparato, que evadía el pago de más de 10.800 kw/h cada mes, lo que equivale a más de $8.640.000 mensuales aproximadamente.

La manipulación indebida de la infraestructura eléctrica representa un peligro para la persona que la ejecuta, los transeúntes y vecinos del sector. Además, ocasiona pérdidas a la compañía, pone en riesgo la prestación del servicio y afecta a los clientes en general”, señaló Jorge Rivero Cuadro, gerente de Afinia en el departamento del Cesar.

(Lea también: “Reconocemos que hubo fallas”: organizadores de concierto de Arcangel, por quejas de fans)

El fraude de fluidos está tipificado en el Código Penal y tiene multas que oscilan entre 1,33 y 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes y, además, reclusión en establecimiento carcelario entre 16 y 72 meses.