Así lo dio a conocer El Tiempo luego de una visita que hizo al lugar, en la que comprobó que la recolección de escombros y limpieza del predio avanzan a toda máquina.

El medio asegura que hay total hermetismo en esta labor ya que curiosos se acercan hasta allí para observar cómo quedó en ruinas la edificación, o para tomarse una foto con el que fuera uno de los símbolos del extinto capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria.

Edificio Mónaco

Artículo relacionado

En 3 segundos cayó edificio símbolo de Pablo Escobar, quien aterrorizó al país por años

“Pero el tema de los escombros es mucho más complejo. Estos estarían siendo llevados a un lugar desconocido y secreto bajo una cláusula de confidencialidad. Las causas de tal decisión son atribuidas a que alrededor de la propiedad, como muchas otras del abatido capo, hay una especie de simbolismo y se quiere evitar que las personas lleguen a ese lugar para buscar entre los restos”, explica el medio capitalino en su reportaje.

Del sitio, dice El Tiempo, se había removido hasta el sábado 2 de marzo más del 6 por ciento de los aproximados 23.000 metros cúbicos de tierra y metal, tarea que se espera termine a mediados de este mes.

La mayor parte de este material será trasladado a varias escombreras del área metropolitana de Medellín, según confirmó en Blu Radio el secretario privado de la Alcaldía, Manuel Villa.

Implosión del edificio Mónaco

Artículo relacionado

Graban supuesto fantasma en la implosión del edificio Mónaco; dicen que es Pablo Escobar

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es “desmantelar una infraestructura mental y antisímbolos para honrar los valores y la ética de quienes fueron héroes y víctimas”, ya que se tiene planeado construir allí un parque en honor a quienes perdieron la vida en medio de la absurda guerra del narcotráfico.

Estas son algunas imágenes del antes y después de la demolición del edificio.