Ocurrió en el Centro de Negocios y Eventos Macarena, de Rionegro (Antioquia), que se estremeció entre el asombro y la hilaridad.

En el momento de llamar a Duque al escenario, el presentador,  Driden Vallejo, confundió los apellidos de los representantes de dos orillas completamente opuestas en el espectro político colombiano: Duque, ungido como el representante del uribismo en la puja por la Presidencia, e Iván Márquez, la segunda cabeza visible de la Farc, el naciente partido político que surge tras la desmovilización de ese grupo guerrillero.

“Invitamos al candidato a la Presidencia de la República por nuestro Centro Democrático, el doctor Iván Márquez”, dijo Vallejo, un comunicador social y periodista con experiencia en Teleantioquia, RCN Radio y Caracol Radio, de acuerdo con el perfil de su cuenta de Twitter.

El artículo continúa abajo

Uribe, que se iba a sentar, se quedó de pie, se volteó y le lanzó una mirada fulminante. Vallejo corrigió de inmediato y en varias oportunidades, pero, pocos segundos después, su pifia ya recorría veloz las redes sociales.

Por la equivocación se debieron ruborizar, como Uribe, las 500 personas que asistieron a la ceremonia, entre las que estaban los exprecandidatos Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia y Rafael Nieto.