Como un logro histórico, así calificó Daniel Quintero la sincronización de la turbina dos de Hidroituango por parte de la empresa EPM, que hizo la intervención, algo que ya se había logrado en la turbina uno el sábado pasado. 

“Orgullo total. EPM logró la sincronización de Hidroituango. Decían que era imposible. ¡Un equipo maravilloso lo hizo posible!”, trinó Daniel Quintero celebrando la noticia y felicitando a la empresa por el hecho que para él es histórico.

Esta noticia significa que las dos turbinas de Hidroituango ya están a listas para operar, aunque es necesaria una prueba para la aprobación de las autoridades. Esta actividad se deberá hacer con todas la evacuación de las poblaciones aledañas a la represa. 

“Orgulloso de estar al frente de un equipo maravilloso, que contra todo, hizo posible lo imposible, que EPM le cumpliera al país teniendo disponibles para generar energía en las unidades 1 y 2 de Hidroituango. Gracias a todos los que lo hicieron posible”, señaló Jorge Andrés Carrillo, gerente de Empresas Públicas de Medellín.  

El paso de la prueba debe darse antes de la medianoche de este miércoles 30 de noviembre para evitar que EPM sea sancionado por el Comité de Regulación de Energía y Gas (CREG) con una multa de a 3 billones de pesos si no se cumple con el plazo.

Lee También

El plan de evacuación de las poblaciones aledañas para el encendido del proyecto es aún una incógnita, pues resta muy poco tiempo para organizarlo y ejecutarlo, ya que quedan un poco más de 24 horas para llevar a cabo ese objetivo.