En una primera escena del video, difundido por Noticias Caracol, se aprecia a un policía que de una patada abre bruscamente el portón de la vivienda. Enseguida, se ve que un hombre, junto con una niña, se le acerca para reclamarle, pero el uniformado lo recibe con un puño en la cara.

De acuerdo con el informativo, la gresca comenzó cuando los policiales llegaron al sector a atender un robo a dos funcionarios de ETB. Los afectados les indicaron a los policías que los delincuentes les quitaron las pertenencias e ingresaron a esa residencia.

El artículo continúa abajo

Presuntamente, en el momento en el que la autoridad llegó a la casa para buscar a los supuestos ladrones, los residentes les habrían lanzados objetos desde una terraza. Por esto habría comenzado el enfrentamiento.

Sin embargo, en otras imágenes se evidencia que un policía desenfunda su arma de dotación y comienza a disparar contra el segundo piso de la vivienda. Esto, según los residentes que hablaron con el medio, sin importar que habían menores en el lugar.

La familia involucrada en la gresca y propietaria de la casa donde buscaban a los ladrones aseguran que “hubo una confusión”. Uno de los ciudadanos lesionados señaló al noticiero:

“Mi hermano es sano, mi hermano es un caballero, trabaja. Mi hermano no es ningún ladrón, no es ningún delincuente”.

Por su parte, el coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, explicó:

“Al revisar el video podemos ver que el procedimiento no es adecuado y no está dentro de los procesos estandarizados de la Policía Nacional. Abriremos una investigación disciplinaria para establecer las responsabilidades en cada caso”.

Aunque en el video se aprecian 6 policías en el lugar, la investigación inicial es para los dos uniformados que golpean y disparan, concluyó el medio.