Las lluvias que no menguan en Ibagué causaron una emergencia en el Batallón Jaime Rooke. Tres soldados resultaron lesionados y uno de ellos permanece en delicado estado, según expresó Alexander Lozano, padre de uno de los uniformados a un medio de comunicación radial.

(Vea también: 7 cambios en seguridad pidió López al Gobierno por atentado; puso en duda inteligencia)

Al parecer los vientos y la fuerza del agua destruyeron un alojamiento del Cantón Militar donde descansaban varios soldados. “Tenemos entendido que las tejas salieron volando. Mi hijo terminó con una herida en el hombro y trauma craneoencefálico. El mismo día que ingresó a la clínica le amputaron el brazo izquierdo, está intubado y lo van a trasladar para Bogotá”, explicó Lozano.

Mediante un comunicado la Sexta Brigada informó que la institución le está prestando toda la ayuda necesaria al soldado y a la familia. 

La tragedia ocurrió la tarde del miércoles, en medio del fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad pasadas las 2 de la tarde.

Aunque la primera versión señalaba que el soldado había sido afectado por un rayo, la brigada informó que los vientos levantaron el techo de un alojamiento.