Algunos dicen que por robarle, otros simplemente no entienden cómo pasó. En el barrio San Pedro, nororiente de Medellín, los habitantes se cuestionan y lanzan hipótesis de lo qué ocurrió con La Gata, uno de los personaje más queridos del sector que fue hallado sin vida, con múltiples heridas de arma blanca, en su cama de una residencia.

El hallazgo se registró a la 1:14 de la tarde de este miércoles en la calle 67 (Barranquilla) con la carrera 50B, en el sector de Lovaina, luego de que el propietario de la habitación en la cual vivía ingresó al no tener pistas de él. Abrió la puerta y lo halló sin vida, acostado boca arriba y al lado de su cama múltiples gotas de sangre.

(Vea también: Hombre fue escopolaminado en Antioquia luego de pedir cerveza: le robaron de todo)

Sobre la muerte de José Humberto Sierra Soto, nombre de pila de esta persona, de 68 años, poco se sabe, pues en ningún momento escucharon gritos ni vieron movimientos extraños que alertaran de que fuera víctima de un ataque. Solo se enteraron cuando el arrendatario de las habitación alertó de lo ocurrido.

Agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al sitio y realizaron la inspección al cadáver de “La Gata”, quien era de la comunidad LGBTIQ+, según las autoridades, ante la mirada atónita de todos sus vecinos. Algunos se lamentaban y otros, incluso, comenzaron a llorar, mostrando el afecto que le tenían a este hombre, reconocido por ser carismático, amable con sus vecinos y que hasta alcanzó a calmarle el hambre a más de uno.

Vecinos del sector dijeron, luego de su fallecimiento, que se dedicaba a la compra y venta de antigüedades y era un aficionado de los tangos, los cuales escuchaba con frecuencia. Solía interactuar mucho con sus vecinos y se había ganado el cariño de amigos, que incluso le llegaron a mandar dinero de otras partes del mundo, aseguraron.

(Lea también: Confirman identidad del joven que chocó contra bomberos en Ibagué y está muy grave)

En cuanto al responsable de su asesinato, por ahora no se tienen pistas y las autoridades no han establecido si le robaron objetos de valor o dinero. Se están analizando cámaras de seguridad y testimonios para saber quién fue la última persona que ingresó a la habitación de La Gata para acabar con su vida y llenar de tristeza a sus vecinos.