José Reinel Ramírez Garzón fue encontrado sin signos vitales dentro de su vivienda informal en un asentamiento del barrio Girasoles de Armenia.
La ciudadanía se extrañó al no ver a este hombre que, según comentaron algunas personas que aseguraron conocerlo, se dedicaba al reciclaje y caminaba por el sector en compañía de varios perros.
(Lea también: Alerta en Medellín por el hallazgo de 3 cuerpos; todos los casos serían homicidios)
Esta incógnita llevó a que la ciudadanía fuera a la vivienda subnormal del sujeto, tocara la puerta y, al ver que no había respuesta, irrumpiera en la casa. Fue entonces que los vecinos encontraron en el interior de la vivienda y sin signos vitales a Ramírez Garzón y, de inmediato, dieron aviso a la patrulla policial del cuadrante de la zona.
Los forenses, adscritos a la Policía Quindío, llegaron al punto y realizaron la inspección técnica al cadáver y a la vivienda para concluir que las causas de la muerte de Ramírez Garzón habían quedado por establecer ya que no encontraron heridas o lesiones que señalaran que hubiera muerto por situaciones de inseguridad.
Por otra parte, el Centro de Regulación de Emergencias y Urgencias, Crue, fue solicitado por las autoridades para que certificaran el caso, pero la respuesta era que no podían y que los hechos pasaban a ser investigados por la Fiscalía General de la Nación.
(Vea también: Terrible crimen en Valledupar: gota a gota asesinó a su esposa luego de una discusión)
Así que la decisión fue trasladar el cuerpo sin vida de Ramírez Garzón en una unidad móvil criminalística a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá para que expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses lleven a cabo la necropsia y así saber las causas del deceso.
LO ÚLTIMO