La situación de la mujer se complicó no solo por estar contagiada con COVID-19, sino por su avanzado estado de embarazo. Ella y su bebé se encontraban en grave riesgo, destacó Citynoticias.
La paciente se contagió a pesar de su escepticismo. “Yo creía que nadie de los que conocía se enfermaba, entonces ese choque de estar enferma [por coronavirus] fue muy duro”, resaltó.
Y es que estar en embarazo la tuvo que afectar significativamente, sobre todo cuando le advirtieron sobre las medidas que tendrían que tomar para salvar a su hijo.
“De un momento a otro me dicen: ‘Tenemos que sacarle el bebé’, y me lo sacan, efectivamente”, relató Yina al medio capitalino.
No obstante, la atención que recibió del equipo médico de la Clínica Cafam, en donde fue atendida, fue clave para que ambos salieran con vida, señaló el informativo local.
“Agradezco mucho porque sin ellos no hubiese podido salir adelante”, subrayó la joven madre, sonriente.
Después de dos semanas angustiantes, Yina y su bebé pudieron sobrevivir, y a ella le quedó una lección que comparte con los demás: “Deben cuidarse, deben protegerse por ellos mismos y por cada persona que los rodea”.
Ya recuperada, la mujer salió en medio de una calle de honor con sonoros aplausos por parte del personal médico. Sin embargo, estará aislada de su bebé que, de acuerdo con el medio bogotano, pronto abandonará la clínica.
Este es el momento en que la despiden de la clínica con aplausos (desde el minuto 17:13):
LO ÚLTIMO