Dicho pronunciamiento lo hizo durante una entrevista con la Emisora Atlántico en la que se tocaron esos casos de malversación, algunos de los cuales ya son investigados por los organismos de control.

Así se refirió el jefe de Estado a esas personas:

“El que se robe una ayuda para atender una pandemia solamente cae en la condición de ser un bandido de la peor ralea, una rata de alcantarilla. El que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos le debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia”.

Señaló, justamente, que la Fiscalía y la Procuraduría deben castigar a quienes cometen esa práctica delictiva de sobrecostos y afectan a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria y económica en Colombia.

Tapabocas N-95 coronavirus

Artículo relacionado

Sale a la luz contrato irregular del Ejército: pagó el triple por tapabocas y más productos

Incluso desde el Ministerio Público ya se anunciaron procesos disciplinarios contra al menos 10 funcionarios en 8 departamentos por contratos irregulares suscritos durante la crisis por la pandemia.

En ese sentido, Duque invitó a los ciudadanos a ser más solidarios porque “este es un momento que necesita la colaboración y que todos entendamos que hay que mirar al más débil”.

Según su consideración, “aquí no podemos ser caritativos, tenemos que ser generosos. La diferencia esta muy clara: la obra caritativa es la pequeña que podemos dar sin que nos duela, pero la generosidad es lo que estamos dispuestos a hacer por el otro”.

En el diálogo con el medio regional, también habló de otros temas como la reforma tributaria que, aseguró, no hace parte de la agenda de trabajo de su Gobierno contra el coronavirus.

Iván Duque, presidente de Colombia

Artículo relacionado

“Este no es momento para adentrarse en reformas tributarias”, asegura Iván Duque

Por otro lado, el presidente dijo que espera que el 27 de abril se empiece a reactivar la economía, antes que retomar la vida social, recordando que después de esa fecha no se podrá “esperar volver al fútbol, conciertos, museos y teatros en un tiempo largo”.

“Reconocemos que la situación generada por el coronavirus desaparecería en entre seis meses y año y medio de acuerdo al tratamiento que se le dé, pero los países no pueden estar en cuarentena de manera permanente”, puntualizó.