Duque aseveró que trabajará por la seguridad ciudadana para que “tengamos mecanismos para georeferenciar el delito, desarticular estructuras, perseguir los jíbaros que inducen a los niños a la tragedia de la droga, sanciones con cadena perpetua a los proxenetas, a las ‘Madames’, a los violadores y asesinos de menores y de mujeres y prevenir del crimen”.

Cabe recordar que ‘La Madame’ es el apodo que se le atribuye a Liliana del Carmen Campos Puello, la mujer señalada por las autoridades como una de las cabezas de una red de proxenetismo en Cartagena.

Alias ‘Madame’ registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Además, sería la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena y la encargada de manejar un corredor sexual en la zona de las playas, y contaría con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan servicios sexuales de varias mujeres, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El Jefe de Estado continuó con este punto del discurso y enfatizó que para lograr esta legalidad es necesario una transformación a la Justicia.

“Este camino demanda que logremos entre el ejecutivo, el legislativo y el poder judicial una reforma que sea más eficiente, más cercana al ciudadano, más confiable y que nos permita garantizar oportunamente los derechos de todos los colombianos”, sostuvo.

El artículo continúa abajo

La reforma a la Justicia no da espera, porque la mora judicial, el hacinamiento carcelario, los procesos interminables, la precaria tecnología con la que operan nuestros despachos, los riesgos de corrupción y en muchos casos la falta de transparencia y coherencia procesal y probatoria se van carcomiendo la esperanza colectiva”, enfatizó el mandatario.

Iván Duque juró este martes como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en una ceremonia que se celebra en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.