La desarticulación de la red criminal se dio gracias a las evidencias que recolectó un agente infiltrado de la Policía, el seguimiento e investigaciones de varios meses de la Fiscalía y las grabaciones que demostraban el modus operadi, de acuerdo con Noticias Caracol.

Delinquían en taxis, motos o simplemente a pie. Siempre utilizaban armas de fuego y no les importaba la marca o el costo de los objetos que hurtaban, pues lograban venderlos en el mercado negro.

“Robaban desde un celular barato y un bolso, hasta motocicletas, a usuarios de entidades financieras y residencias”, contó al noticiero el investigador infiltrado.

El artículo continúa abajo

Los delincuentes, según la Policía unos 53 jóvenes con órdenes de captura, estaban al mando de ‘Tambor’, que en una vivienda alejada del casco urbano los entrenaba para que aprendieran a utilizar las armas y atracaran.

En varios videos difundidos por el informativo se evidencia la ágil forma en la que los delincuentes amenazan a sus víctimas dentro de los establecimientos y los clientes.

En otro atraco se aprecia a un sujeto cubriéndose la cabeza con una manta, mientras desocupa la caja registradora. En ese sitio, los ladrones supuestamente buscaban una caja fuerte, pero terminado hurtando casi 4 millones de pesos.

En otras grabaciones queda en evidencia como la banda se lucraba de los asaltos a los ciudadanos en las calles.

Se calcula que la banda criminal cometía por lo menos unos 4 robos al día y se estima que tendrían más de 300 víctimas, debido a las denuncias, señala el noticiero.