Un nuevo caso de hurto a vehículo de servicio de carga se conoció en las últimas horas en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

De acuerdo con la denuncia, la víctima fue abordada por dos mujeres en la zona de La Legua (kra 5 con calle 14, lugar donde se ubican este tipo de vehículos), las cuales le solicitaron un servicio para traer un trasteo desde el municipio de Duitama, en Boyacá

Tras el acuerdo, el conductor del vehículo recogió a las dos mujeres desconocidas sobre la carrera 11 en Ubaté y salieron sobre las 9:00 de la mañana del jueves, 2 de marzo, con destino a Boyacá.

(Lea también: Delincuencia en Valledupar mete presión a Policía, que lanzó estrategia de seguridad)

Sus propietarios piden la colaboración de la comunidad para dar con su paradero; se trata de una Turbo Hino 300 de estacas color blanco de placas WNN-458 de Cota.

Con el paso de las horas llegó la noche y fue cuando los familiares del conductor notaron extrañeza al no recibir datos de él. De inmediato, una de las propietarias del vehículo revisó el GPS y encontró que desde las 2:00 de la tarde se perdió la señal de su ubicación. “La última vez que el GPS del vehículo estuvo activo fue en Duitama a las 2:00 de la tarde”, contó a LA VILLA la propietaria.

A su vez, señaló que el conductor se encuentra en un centro médico en Santa Rosa de Vitervo, Boyacá, un municipio que queda ubicado a 10 kilómetros de Duitama. “Se sabe que fue escopolaminado y que está en el hospital. No sabemos cómo llegó ahí”. 

Sobre la salud de la víctima, se sabe que continúa en observación médica, mientras que el vehículo se encuentra desaparecido. Una vez conocido el hecho, las víctimas denunciaron el delito ante la Fiscalía de Ubaté, quienes les indicaron que se debe esperar que surta la investigación.

Mientras tanto, sus propietarios piden la colaboración de la comunidad para dar con su paradero; se trata de una Turbo Hino 300 de estacas color blanco de placas WNN-458 de Cota. Cualquier información por favor avisar a las autoridades. 

Este vehículo de acarreos llevaba cerca de un año trabajando en el municipio de Ubaté.