Según esta reconocida escuela, las ‘rolas’ por cuestiones culturales se han convertido en las mujeres colombianas más difíciles de conquistar. Sin embargo, existen soluciones básicas como buscar qué miran ellas en un hombre y cómo son realmente en su forma de ser, señala la App para gozarse Bogotá.

Levantart, la organización que da clases en el norte de la ciudad para enseñar a seducir y tiene la autoría del libro ‘El juego de la seducción’, le dijo a Cívico que si no ha podido ser interesante para estas mujeres, se debe a que está fallando en algunos aspectos y debe tener en cuenta ciertas técnicas.

“Las bogotanas suelen ser reservadas y precavidas al principio, pero luego de romper esa barrera, se les conoce lo descomplicadas y sencillas que pueden llegar a ser”, expresó al portal Alejandro Echeverri, uno de los entrenadores en ‘LevantArt’.

Además, las capitalinas no suele quedarse con un hombre por sus recursos económicos o por estar buscando compañía.

“las bogotanas tienen amigos que no les demuestran un interés y por lo tanto, quienes rompen con el molde, suelen destacarse ante ellas”, explica Martín Rieznik, uno de los escritores del libro.

Estas son las recomendaciones, reveladas a Cívico, para levantarse a una ‘rola’, según los expertos en seducción:

  • Cultas y reflexivas: les gusta una buena conversación dónde sean escuchadas y no sólo se traten los típicos, temas cliché. Las más maduras suelen charlar sobre temas interesantes y profundos.
  • Curiosas y aventureras: ya que se está en Bogotá, estas mujeres esperan un plan alternativo y no una típica cena.
  • Desconfiadas: debido a la percepción de inseguridad, la bogotana suele ser muy precavida y no habla con cualquiera. Por eso, no debe mostrar el interés de frente, sino de forma indirecta.
  • Ojo con el regionalismo: al ser la capital, hay mujeres de todo el país. Hay que evitar regionalismos y discriminaciones que puedan herir el ego.
  • Miran cómo se comporta: las capitalinas prestan mucha atención en la forma cómo se expresa ante los demás para medir su educación. Aprecian que el hombre sea culto, bien hablado, además que tengan buena conversación.
  • Les importa que baile bien: en una ciudad donde generalmente las mujeres bailan mejor que los hombres, aquellos que saben moverse en la pista van a tener más oportunidad.
  • Paciencia con el sexo: la mayoría de las bogotanas son reservadas, por lo que se requiere de paciencia, pero “si el juego de seducción es sólido no será problema”.