Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 1, 2024 - 3:54 pm
Visitar sitio

Durante el plan retorno por el fin de la Semana Santa, miles de viajeros que se desplazaron de regreso a Bogotá por la doble calzada BTS, que comunica al departamento de Boyacá con la capital del país, se vieron sorprendidos por los nuevos reductores de velocidad que encontraron en el camino.

(Lea también: Así se mueve el plan éxodo en Bogotá y Colombia para puente de Semana Santa)

Esta importante vía comunica con la Autopista Norte de Bogotá, lo que la convierte en la principal vía de acceso a la capital para viajeros y usuarios que llegan desde el centro del país y los Llanos Orientales.

En medio de la congestión por el fin del receso de Semana Santa, fueron varias las quejas en redes sociales de los viajeros, quienes a la altura del puente en la represa de El Sisga, debían disminuir de forma drástica la velocidad por los recientes reductores de velocidad instalados en el sector.

Debido al alto flujo del tráfico por la operación retorno, estos reductores se convirtieron en un problema, pues la fila de carros detenidos por la obligada reducción en la velocidad que debían realizar, alcanzaba los seis kilómetros y provocaba retrasos de hasta tres horas.

El responsable de instalar dichos reductores es el propietario de la concesión, la multinacional Grupo Financiero Macquarie Capital, que adquirió la mayoría de las acciones de ese corredor vial de 206 kilómetros a Solarte y Solarte a principios de 2020.

Para realizar la instalación de estos reductores sobre la calzada, el concesionario tuvo que contar con la autorización del Ministerio de Transporte o la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. La función de dichos reductores es obstaculizar el tránsito del coche en caso de que algún conductor decida no bajar la velocidad.

(Vea también: Qué trucos usan algunos talleres de carros para engañar y cómo pillarlos: uno es muy común)

A estos reductores se suman los que ya existen en el municipio de Gachancipá y de los cuales ya viajeros y autoridades tienen conocimiento, suelen generar trancones los fines de semana en sentido Tunja – Bogotá, los días domingos o festivos cuando el flujo de carros es alto.

Los conductores y usuarios de la vía exigen a las autoridades una pronta solución a esta situación, pues esta es una vía concurrida, sobre todo en fines de semana y días feriados, y los trancones causan grandes retrasos en los itinerarios de los viajeros.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.