En su espacio de este fin de semana, la columnista comenzó por aceptar que la reputación de la revista se vio afectada por este episodio, en el que se conoció que no publicó una información sobre el posible regreso de los falsos positivos al país.

Duzán acepta que Felipe López y Alejandro Santos, fundador y director de la revista, respectivamente, se equivocaron con la salida de Coronell. Sin embargo, las palabras más duras se las dedicó a su colega:

Daniel Coronell

Artículo relacionado

Semana dice lamentar salida de Daniel Coronell y admite 4 errores en ‘chiviada’ de NYT

“Creo que Daniel Coronell se equivocó en la manera arrogante y soberbia con que inició esa cruzada. Si su objetivo era ese, el de mostrar que hoy las salas de redacción deben ser aún más transparentes, y que nada puede hacerse en la penumbra, no había para qué retar al director ni al dueño, ni convertir una necesaria discusión periodística en una pelea de poder que puede llevarse de calle a Semana”.

La periodista también considera que la columna en la que Coronell le pidió explicaciones a la revista por “engavetar” la investigación no hizo “una gran contribución” a “mejorar la transparencia de la sala de redacción de Semana”.

Daniel Coronell

Artículo relacionado

Autocensura en Semana y baja tolerancia a la crítica: preocupaciones por caso Coronell

Pero los reproches no se detuvieron ahí, pues también le recriminó por “escudriñar lo que sucede en la revista”, cuando hay otros temas en los que debería poner su “mirada escrutadora” de experto periodista y promover el debate de la ética periodística sin necesidad de subirse a “pedestales morales” y “acuchillar” a otros periodistas.

Duzán también criticó la hoguera que encendieron en las redes sociales para ese medio, en la que muchos le pidieron su solidaridad con su colega, pero ella considera que no debe inmolarse con él porque, según dice, le debe mucho a la revista, a la que también le recomienda asumir “los correctivos”.