El texto de Humberto de la Calle fue publicado este domingo en El Espectador, y lo primero que dice el político es que luego de escuchar el discurso del presidente Iván Duque, en Pondores (La Guajira), le quedó una sensación de “expectativa positiva” en materia de paz.

Pero ese tema fue solo el punto de partida que usó De la Calle para advertir que aunque esté “lejos” la idea del Gobierno de hacer trizas los acuerdos, “todavía persiste una cierta adicción a la cizaña”.

Por eso, de ahí en adelante su columna fue una dedicatoria completa para la periodista Rueda:

 “La pasada columna de María Isabel Rueda esparce esa mala hierba sin rigor y de manera muy irresponsable. No por los ataques de tipo personal contra este columnista, los cuales hacen parte del oficio de quienes estamos expuestos a la vida pública. Es más: de cierta manera me enaltecen”, escribió.

De la Calle recordó que cuando estaba en diálogos con la desmovilizada guerrilla de las Farc, en La Habana, la periodista cuestionó al Gobierno y a su trabajo como negociador, y que ella siempre “se las ingeniaba para aterrizar de modo obsesivo en la letanía de improperios”.

Luego de desahogarse en varias líneas, el excandidato presidencial se refirió a la reciente columna que María Isabel Rueda publicó en el diario El Tiempo, y que tituló: “No se deje achicopalar, Fiscal”.

El artículo continúa abajo

Allí, la periodista elogió el trabajo del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y celebró que proceda como lo que es y “no un alcagüeta de algo que, sabíamos, no era lo mejor”. Además, le pidió que siga adelante con su trabajo sin detenerse ante los “furiosos” críticos que “han tratado de graduarlo de enemigo de la paz”.

A raíz de eso, De la Calle asegura que la “columna está escrita de una manera truculenta”, ya que según dice la comunicadora recoge frases de él y las va “envolviendo” en “una suerte de ataques al fiscal utilizando la vaga expresión de un plural anónimo”.

“María Isabel: usted tiene la obligación de decir quiénes están furiosos. En cuanto a mí concierne, la emplazo públicamente para que publique en qué declaración, escrito o chisme se basa para que, con malevolencia, use mi nombre inicialmente y luego vaya armando un colectivo anónimo, dejando por ahí suelta la idea de que yo pertenezco a quienes denigran del fiscal por cumplir la ley”, expresó De la Calle.

Para cerrar su dedicatoria, a la que llamó “Asocizaña”, el político le pidió a Rueda que “deje de cavar trincheras” porque la guerra ya terminó.