Un joven colombiano, de 26 años de edad, salió del país el 21 de octubre de 2022 hacia los Estados Unidos en búsqueda de un empleo que le permitiera conseguir el dinero suficiente para crecer y sacar a su familia adelante.

(Vea también: Migrantes detenidos en EE.UU. recibirán un millón de dólares por haber sido agredidos)

“Él se fue como todo colombiano, a cumplir el sueño americano, se fue el 21 de octubre y el accidente fue el 19 de febrero como a las 3:40 de la madrugada de allá”, contó la hermana, María Gladis Galindo, en City Tv.

 

Estos son los testimonios de los familiares:

De acuerdo con el noticiero, Robinson Morales trabajaba como domiciliario en Estados Unidos y todos los días solía comunicarse con su familia, sin embargo, un día dejó de llamar.

“Yo me comunicaba con él todos los días, todas las tardes hablábamos. El viernes [17 de febrero] hablamos hasta las 10 de las noche y no me volví a comunicar con él. Yo dije: ‘Qué pasará que uno le escribe [y no responde] el sábado no me llamó, ni el domingo'”, relató la mamá del joven, en el canal.

 

Lee También

Fue entonces cuando la madre del joven recibió una llamada en la que le explicaron que su hijo había fallecido en un accidente de tránsito cuando intentaba cruzar una autopista, en San José, California. Ahora, la familia quiere repatriar el cuerpo de su ser querido, pero pide apoyo económico porque no tiene los recursos suficientes.

“El reporte que sale es que un vehículo lo arrolló. La repatriación del cuerpo de mi hermano vale 35 millones de pesos y no contamos con ese dinero”, dijo la hermana en el noticiero.