Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 7, 2024 - 8:06 am
Visitar sitio

Desde el municipio de Yondó (Antioquia) una familia pide apoyo para traer a Colombia el cuerpo de un joven de 18 años que fue asesinado en México hace aproximadamente un mes.

(Leer también: Luis Jair fue asesinado cuando iba en moto con una amiga por el barrio Toscana)

La familia de Juan Amaya, un venezolano que residía en el Magdalena Medio antioqueño, vive un drama doble.

Por un lado, está devastada tras enterarse de que el joven de 18 años fue asesinado en México cuando buscaba ingresar de manera ilegal a Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’, y por otro, buscan desesperadamente reunir una millonaria suma de dinero para trasladar su cuerpo hasta Colombia y darle cristiana sepultura.

Adriana, hermana del joven, relata que la pesadilla comenzó en enero cuando Juan viajó a Bogotá en busca de mejores oportunidades laborales y estando allí aceptó la propuesta de unos amigos de viajar a México y cruzar la frontera con Estados Unidos.

Lo que sabe la familia es que el joven logró superar la peligrosa ruta hasta llegar al Darién, el primer paso para pisar territorio en Centroamérica.

Más tarde continuó su recorrido pasando por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala hasta llegar a México, para luego intentar cruzar la frontera con EE. UU.

Sin embargo, en territorio mexicano, el joven encontró el fin de sus días y de aquel sueño de lograr un mejor futuro en tierras norteamericanas.

(También le puede interesar: EN VIDEO: Así fue como dejaron los explosivos que hirieron a un niño en el centro de Medellín)

Con el pasar de los días, la comunicación cesó. Fue el 4 de marzo la última vez que su hermana le escuchó la voz y desde ese día empezó una angustiosa búsqueda por redes sociales.

Pasaron días de incertidumbre, en los que la familia, hasta debió pagar por lograr información que les permitiera corroborar que el cuerpo del joven estaba dentro de las personas asesinadas ese día.

Para tratar de recaudar los fondos que se requieren, la familia realiza jornadas solidarias durante todo el día en el parque principal del municipio de Yondó y habilitaron la cuenta Nequi 321 628 33 59, para quienes deseen hacer sus aportes.

“Pedimos que nos ayuden por favor, el anhelo que uno tiene es poder darle cristiana sepultura a su ser querido”, concluyó la hermana.

Redacción Vanguardia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.