Un ciudadano argentino radicado en Canadá identificado como Félix Aguirre está haciendo graves señalamientos contra un reconocido médico cirujano colombiano dentro de un caso que ya es investigado por las autoridades, según informó El Tiempo. 

(Vea también: “Quedé en ‘shock’”: Elizabeth Loaiza se abrió sobre biopolímeros y habló de nueva cirugía)

El hombre en mención dice que su esposa colombiana viajó a Bogotá para hacerse una cirugía de estiramiento de piel en el vientre. Cuando llegó al centro médico le ofrecieron una especie de combo que le terminó incluyendo una liposucción y que le terminó costando la muerte, de acuerdo con el citado medio.

Luz Deicy Vélez Estrada, mi esposa, rastreó por redes sociales a varios cirujanos y optó por contactar a Andrés Álvarez Amariles porque es conocido como ‘el fabricante de muñecas'”, le comentó Aguirre al periódico.

Cirujano de Yina Calderón está metido en un escándalo

Precisamente, Álvarez es conocido por hacerle cirugías a ‘influencers’ como Yina Calderón, quien ha dicho que le ha ido muy bien con este médico y lo ha recomendado en sus redes sociales; sin embargo, el caso de Luz Deicy es diferente y, al parecer, hubo negligencia del profesional de la salud. 

Según su marido, él tiene cómo comprobar que a su esposa le pidieron enviar fotos del cuerpo de ella para saber si era viable para el procedimiento: “Mi pareja las envió, se concretó la cirugía simultánea y viajó el 2 de marzo desde Canadá a Bogotá“.

Sumado a ello, Aguirre narró en el rotativo que el médico le propuso un negocio para no pagar el 7 % de impuestos, con tal de que accediera a darle 28 millones de pesos en efectivo. Incluso, dice que no le expidieron recibo de pago. Además, el día de la cirugía, la mujer fue dada de alta con apenas unas horas de operada, lo que aún hace más sospechoso el procedimiento, ya que en la casa donde se quedó comenzó a complicarse. 

“Abordaron un taxi hacia Chía, ella iba en la parte delantera y, al llegar a la casa, a los dos minutos de haberla recostado, pidió ser llevaba al baño donde empezó a orinar sangre. De manera paralela se llamó al médico para saber a qué hora llegaba la enfermera que se ofrecía en el paquete. Pasó lo mismo, orinaba sangre y sentada en el baño dijo, ‘no puedo más, no aguanto’ y quedó inconsciente”, dijo el hombre en la entrevista.

Lee También

La mujer murió en el Hospital de Chía y sus familiares adelantan acciones para establecer una demanda y que este médico responda por lo sucedido. Pese a ello, el galeno indicó que él no operó a la señora y que solamente hace parte de un equipo interdisciplinario que hizo el procedimiento.