Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 8, 2024 - 10:09 am
Visitar sitio

La situación climática en el Caribe colombiano parece no mejorar, pues el mar de leva o mar de fondo tiene azotada a la costa Atlántica.

(Lea también: Sequía en Magdalena ha acabado con la vida de centenares de reses)

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las gigantescas olas, de más de 3 metros de altura, y vientos que superan los 40 kilómetros por hora han llegado a impactar con las bahías y las playas, haciendo que los turistas se alejen de las zonas.

La fortaleza de las olas ha impactado tanto a Santa Marta como a Cartagena. Por ejemplo, el barrio Bocagrande, en la capital de Bolívar, se encuentra inundado.

El coordinador salvavidas de Cartagena, Deivid Villa, dijo que en las próximas 24 horas está prohibido “el ingreso a las playas”. Recalcó que debido al tema climático hay que “evitar un incidente como, (por ejemplo) un ahogamiento”.

El mar de leva no es un juego, así que las autoridades piden acatar las recomendaciones dadas.

(Vea también: Hallan en playa de Marbella el cuerpo de adolescente que estuvo desaparecido 10 días)

Las olas afectan tanto a las operaciones turísticas como a la movilidad y pesca en Cartagena. Vías como la avenida Santander y la avenida del Malecón se han visto seriamente afectadas por la fuerza del mar.

Los comerciantes afirman que, debido a que los turistas no han podido entrar desde el 7 de febrero a las playas, algunos “se fueron de los establecimientos sin pagar”.

Las restricciones para ingresar a estas zonas continuarán por 48 horas más y se espera que para el fin de semana los turistas y comerciantes puedan volver a disfrutar de la playa, brisa y mar.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.