Una sorpresa se llevó la Policía Nacional al revisar el contenido de un carro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que apareció abandonado, esta madrugada, en el corregimiento Bolo, en Palmira (Valle).

Al interior del vehículo, que aparentaba ser institucional, se encontraron 1.126 kilos de marihuana. Es decir, más de una tonelada de droga que estaba empacada en bolsas negras y amarrada en cinta, con banderas de Colombia.

(Vea también:  Investigarán a miembros del Inpec por fuga en cárcel; preso tendría condición psiquiátrica)

Tras comunicarse con el Inpec, la Policía encontró que el carro de placas OCJ 854 había sido ‘gemeleado’ y que el verdadero vehículo institucional operaba en la cárcel de Jamundí (Valle). El instituto, por su parte, reportó que su camioneta se encontraba sin novedad en las instalaciones de esa prisión.

“La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional ya adelanta las investigaciones para determinar los autores de este ilícito y realizar las capturas correspondientes”, señaló el Inpec en un comunicado.

Lee También

Por ahora, se desconoce cuándo fue abandonado el vehículo y quienes estarían tras su clonación y posterior utilización como medio de trasporte de más de una tonelada de marihuana.