Siete meses después del asesinato de Stéfany Quiroga Castro, la ibaguereña que fue hallada en estado de descomposición en el Norte del Tolima, las autoridades capturaron a Diego Muñoz Pareja, presunto responsable del crimen.

El hombre, de 49 años, fue agarrado en pleno Centro de Ibagué, en la calle 14 con carrera Primera y deberá responder por el delito de feminicidio agravado y destrucción de elementos materiales probatorios. 

(Lea también: Hombre se entregó por el feminicidio de su expareja, pero autoridades lo dejaron libre)

El 26 de octubre de 2022, desde España, una pariente de Stéfany dio a conocer que la joven completaba cuatro días desaparecida.

“No hemos sabido nada de mi hermana aún. Ella desapareció el sábado 22 de octubre a las 7 de la noche en Palocabildo. Si alguien la ha visto o sabe algo de ella por favor nos puede contactar”, decía el mensaje publicado en Facebook, que estaba acompañado de una foto de Stéfany.

Posteriormente, el domingo 30 de octubre de 2022, sobre las 3 de la tarde, un agricultor dio aviso sobre la presencia de aves carroñeras en la vereda La Esperanza, por lo que el subcomandante de los Bomberos, Sebastián León, acudió en compañía del veedor ciudadano Ancízar Gómez y otras dos personas. Al llegar al sitio, hallaron el cuerpo de una mujer, descompuesto y con algunos tatuajes aún visibles.

(Vea también: Mataron a abuela en el Tolima: sicarios se habrían metido a su casa en la madrugada)

Las exequias de Stéfany tomó tiempo, debido que los restos fueron trasladados a Medicina Legal de Neiva, donde expertos realizaron más pruebas que permitieron esclarecer el vil asesinato.

Al cierre de esta edición, el sospechoso era presentado en audiencia.

“Solo se podían ver los huesos y una ligera capa de piel, en donde se ve la tinta de los tatuajes, por lo que se piensa que puede ser el cuerpo de Stefany, quien era tatuadora y laboraba en Palocabildo. El forro y el teléfono estaban al lado del cuerpo, pero el celular estaba partido a la mitad. En cuanto la encontramos, dimos aviso a la Policía, que de inmediato se dirigió al lugar en compañía de funcionarios del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento”, relató en octubre de 2022, Ancízar Gómez, veedor ciudadano.