De acuerdo con un informe preliminar, la autoridad que hizo el operativo, en coordinación con la Sipol y otras unidades investigativas, la capturó luego de encontrarle en su poder una pistola, al parecer de fogueo, según Noticias Caracol. 

Sin embargo, Blu Radio aclaró que la trabajadora sexual, mamá de la niña torturada en esa misma zona del centro de la capital, no fue detenida por las agresiones de las que fue víctima su pequeña hija, el pasado domingo 29 abril.

El artículo continúa abajo

Lo anterior porque hasta el momento las autoridades encargadas de la investigación no han emitido una orden de captura contra ella por su presunta responsabilidad en el abandono y posterior maltrato a la menor, agregó la emisora.

La niña, según las investigaciones adelantadas y lo que ha sido conocido por las autoridades judiciales y Distritales, ese domingo, fue dejada con una mujer en una guardería clandestina (inquilinato) donde cuidan a los hijos de las trabajadoras sexuales.

Presuntamente, en ese lugar la menor fue abusada sexualmente, quemada con ácido y golpeada brutalmente hasta dejarla inconsciente.

Esa noche, un hombre la llevó en un taxi en estado crítico de salud al hospital El Guavio, la abandonó en el lugar y se fue en el mismo vehículo en compañía de una mujer, según declaró el conductor de servicio público.

Posteriormente, la menor fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Clara, donde este lunes se reportó una evolución positiva en su estado de salud.

En las próximas horas, indicó el medio radial, la víctima será trasladada a la Fundación Santa Fe.