Los hechos ocurrieron en la zona rural de Rioblanco, cuando ‘Nueve dedos’, junto a varios de sus cómplices, torturó a uno de sus deudores y luego le prendió fuego a la casa de la víctima, donde dormían su esposa, tres hijastras y dos niños.

La madre de las niñas sobrevivió a la tragedia y contó su testimonio a Noticias Caracol: “Los gritos de mis hijas me despertaron; yo salí de mi cuarto cuando vi a una de ellas prendida en llamas”.

Después de cometer este delito, el criminal abandonó el departamento y se escondió en Antioquia, donde fue capturado este mes.

“La Policía Judicial del Tolima organiza un grupo investigativo que durante cinco años, logra la ubicación de este sujeto y lo captura para su respectiva judicialización”, indicó al mismo medio el Coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía en Tolima.

El artículo continúa abajo

Este sujeto era considerado por las autoridades como uno de los más peligrosos asesinos de niños en todo el país, informó el noticiero. 

Los investigadores le atribuyen además el asesinato de tres menores más y el secuestro de otros tres en Antioquia y Tolima.