La mujer fue capturada este lunes en la tarde y las autoridades la identificaron como Paola Andrea Pineda Muñoz, de 21 años. Será judicializada por el delito de tentativa de homicidio, indicó la Policía en un boletín.

Los hechos se remontan al pasado jueves 18 de mayo cuando la joven madre “dio a luz en el baño de su casa”, de acuerdo con Crónica del Quindío. Luego, según sus palabras, la golpeó para evitar que llorara ya que había ocultado el embarazo.

La mujer llevó a la bebé a un hospital y dijo, citada por ese medio, que la había encontrado abandonada cerca de su casa. Sin embargo, “un patrullero de la Policía local notó algo extraño e indagó, consiguiendo que la misma madre aceptara haber dado a luz a la criatura y haberla sometido al maltrato”.

El artículo continúa abajo

Además, el medio regional asegura que pese a que la madre negó haber intentado enterrar a su hija, varios policías “afirmaron que en su cuerpo había rastros de tierra y que en la residencia encontraron un hueco”.

La mujer no fue detenida ese día por no haber sido encontrada en flagrancia, pero el juzgado de la población de Córdoba emitió la orden de captura ante la contundencia de las pruebas que la incriminan con esta brutal agresión.