Según El Heraldo, Vargas fue ubicado en un modesto hotel de la capital de Bolivar llamado ‘El Paisita’, del barrio Crespo, luego de ser acusado de malversación administrativa y financiera por un desfalco de más 16.000 millones de pesos a la Universidad Autónoma.

Desde la madrugada del jueves, los miembros del CTI ya habían adelantado un operativo de captura contra el exrector en un apartamento ubicado en una exclusiva zona de Cartagena, donde encontraron únicamente a sus hijos, una empleada y un escolta.

Luego de esto, la Fiscalía procedió a buscarlo por las islas cartageneras, una vez les fue notificado que Vargas había tomado una embarcación hacia zona insular.

Artículo relacionado

El ‘golazo’ de $1.000 millones que Silvia Gette hizo con Uniautónoma FC

Cabe recordar que la semana pasada también fueron detenidos exdirectivos y exempleados de la Universidad Autónoma del Caribe, a los que la Fiscalía relaciona con “supuestas irregularidades en manejo de dineros correspondientes a pago en efectivo de matrículas de estudiantes”.

Estos exfuncionarios de la Uniautonoma se encuentran en audiencias de imputación de cargos en Barranquilla, a donde la Fiscalía llevará a a Ramsés Vargas Lamadrid en la mañana del lunes 26 de noviembre.