Los hechos habrían ocurrido a finales de 2010 cuando la universidad concretó la compra de la ficha deportiva del Atlético de la Sabana de Sincelejo (Uniautónoma FC), cuando Gette era la rectora de la institución, señaló Noticias Caracol.

Al parecer, la presunta apropiación millonaria se hizo a través de la “adulteración de documentos  para así disfrazar  el retiro de recursos en cuantiosas sumas en efectivo, que terminaban en manos de los escoltas de la señora Gette Ponce”, reveló el abogado Daniel Largacha, representante de la universidad.

Pese a esta denuncia, el abogado de Gette, Hernando Díaz, dijo que cursa un proceso civil para exigir que a su clienta se le reconozcan los derechos accionarios originados por la venta del equipo.

Mientras tanto, en contra de Silvia Gette persisten otras denuncias por el fraude de un millón de dólares contra la Universidad Autónoma del Caribe, su exagerada pensión por $100 millones de pesos mensuales y el homicidio del ganadero Fernando Cepeda en el que figura como autora intelectual del crimen, recordó el noticiero.

LO ÚLTIMO