En su cuenta de Twitter, el también excandidato presidencial dijo que, aunque la aerolínea “fue autorizada por el Gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia (…) ha incumplido y suspendió el vuelo”.
La empresa Viva Air con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba-Colombia.
Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 23, 2020
Viva Air explicó por su parte que el vuelo “fue cancelado por la aerolínea por asuntos relacionados con la cobertura de los seguros”.
Queremos informar que el vuelo de Viva Air que cubría la ruta Cuba -Bogotá que estaba planeado para el día lunes 25 de mayo, fue cancelado por la aerolínea por asuntos relacionados con la cobertura de los seguros.
— Viva Air Colombia (@VivaAirCol) May 23, 2020
Blu Radio reprodujo un aparte de un comunicado de la compañía en el que explica más concretamente que “la compañía de seguros Gallagher les informó a última hora que no cubren la responsabilidad Civil y Extracontractual en Cuba”.
Mientras los contradictores del petrismo hicieron tendencia a Viva Air en redes sociales, casi agradeciéndole por no haber traído de vuelta al líder opositor, mientras que sus adeptos hicieron tendencia el numeral #DejenVolverAPetro.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO