Estos detalles los dio a conocer el fiscal Néstor Humberto Martínez, que en rueda de prensa dijo que José Aldemar Rojas Rodríguez no fue el único que condujo la camioneta Nissan con la que se perpetró el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, con un fatídico saldo de 21 muertos, informó El Espectador.

Martínez explicó que las cuatro personas se desplazaban en dos motocicletas, y que una de ellas fue la que condujo el vehículo hasta la estación de Transmilenio en Venecia, en donde se lo entregó a Aldemar Rojas.

Allí, dice, una de las motos lo recogió, y Rojas siguió con el carro bomba hasta la Escuela de la Policía, en donde finalmente explotó.

“No es cierto que una de las motos tenía un solo pasajero a la espera de que saliera el señor José Aldemar Rojas, porque antes de que explosionara el vehículo, esa moto ya tenía un pasajero que correspondería a quien condujo el vehículo hasta la estación Venecia”, dijo Martínez, declaración que recoge ese medio.

El artículo continúa abajo

Sobre este hombre, del que no se dieron más detalles, Blu Radio dice que según la investigación recogió la camioneta presuntamente en una bodega en la localidad de Usme, en donde habría sido cargada con explosivos.

También, que la carga fue activada por medio de una alarma de carro, y que las autoridades tratan de establecer quién fue el encargado de accionar el carro bomba.