Tres sujetos partícipes en el hurto de cable telefónico y daño a la infraestructura de servicios públicos de Cali fueron condenados por las autoridades.

(Lea también: Mujer se salvó de abuso por golpe con celular; pista en móvil permitió capturar al hombre)

Las redes de servicios públicos son bienes estatales expuestos a la confianza pública; ante esto, el Juzgado Primero Penal con funciones de conocimiento dictó sentencia de 36 meses de pena privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los señalados.

Hernando González Vargas y José Luis Villota Gómez recibieron esta condena al aceptar los cargos de tentativa de hurto calificado agravado: se habían apoderado de dos cables de 2100 y 400 pares de línea telefónica.

Hace alguna semanas que se generó esta doble captura. Los implicados se encontraban dentro de una cámara de telecomunicaciones de Emcali ubicada en la Calle 2C con Carrera 80 del barrio Nápoles. En las últimas semanas encontraron el cuerpo de un hombre en una de esas cámaras.

El ciudadano extranjero, Iván Eduardo Cáceres Sandoval, integra esta terna de condenas al dictarle medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado agravado tras ser capturado en la Calle 2 con Carrera 79, barrio Nápoles, luego de que se apoderará de un tramo de cable telefónico de propiedad de EMCALI.

(Vea también: Riña callejera en Cali terminó en la muerte de un menor; el agresor fue capturado)

El sujeto, en este caso, no aceptó los cargos por lo que se expone a una pena mínima de cinco años de cárcel.

Este trabajo coordinado entre la Policía Metropolitana, la Unidad de Seguridad Física y Electrónica de EMCALI con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y la Fiscalía General de la Nación, continuará llevando ante la justicia a las personas implicadas en el hurto de cable telefónico y daño a la infraestructura de servicios públicos.