author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     Dic 2, 2024 - 9:16 am

Diciembre comenzó con más obras y una de ellas va a afectar la buena movilidad de los buses que van del sur al norte por la NQS. Así lo confirmó Transmilenio desde esta mañana, anunciándoles a sus usuarios que habrá demoras en los traslados y en algunos servicios.

En la NQS (carrera 30) con calle 8 Sur hay “retraso en algunos servicios troncales”, dice Transmilenio en su informe de esta mañana.

Y es que en esa zona, por las obras del metro, las autoridades hicieron un contraflujo y los vehículos de Transmilenio deben salir al carril mixto. El contraflujo funciona en el sentido oriente-occidente, desde la calle 11 sur hasta la Primero de Mayo; mientras que el carril mixto va en la otra dirección, en las mismas calles.

Esta situación, dice Transmilenio, se mantendrá hasta las 8 de la mañana de este lunes, lo que aumentará los tiempos de traslados de las personas que van en el transporte público y los que se movilizan en vehículos privados.

Este es el informe oficial sobre la situación allí:

Movilidad en Bogotá hoy: Transmilenio y más

Otra novedad importante sucede en la calle 60 con calle 63, en el costado occidente, donde hay un derrame de polímero en la calzada mixta, lo que provoca que los vehículos deban circulan con precaución.

Más adelante, en la carrera 30 con calle 92, la vía estuvo cerrada por algunas horas mientras que las autoridades hacían el levantamiento de un cuerpo. Preliminarmente se especula que habría sido un accidente, pero hasta el momento no se ha confirmado qué pasó allí.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO