El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Durante un recorrido que un bus del SITP realizaba por el norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, un individuo aprovechaba la multitud en el vehículo de transporte público para extraer las pertinencias de los pasajeros, a través de la modalidad de cosquilleo.
(Más información sobre Bogotá: Paciente falleció mientras esperaba ser atendido en hospital de Kennedy)
Durante el trayecto, esta persona comenzó su accionar delictivo, sacando inadvertidamente las pertinencias de una mujer que se encontraba a bordo del bus. Esta ciudadana, enfermera de profesión, no pudo percatarse de que el individuo introdujo sus manos en la cartera que llevaba para sacar el celular y una suma en efectivo que allí llevaba.
Sin embargo, otro de los pasajeros sí se percató del hecho, por lo que comenzó a gritar para alertar al resto de personas en el bus, incluida la víctima, quienes rápidamente increparon al ladrón y dieron aviso a las autoridades.
El llamado de auxilio lo recibieron un grupo de patrulleros que se encontraba adelantando labores de vigilancia en la zona, por lo cual lograron interceptar el bus del SITP en donde se había producido el altercado. Al ingresar a este vehículo, los uniformados fueron avisados por los pasajeros sobre la persona que se encontraba robando mediante la modalidad de cosquilleo.
(Lea también: La modalidad de robo que tiene azotada a Bogotá y de la que famosos han sido víctimas)
En efecto, al realizar la respectiva requisa, los Policías encontraron el dinero y el celular de la víctima en los bolsillos del delincuente, por lo cual procedieron a capturarlo a trasladarlo a un centro de detención. Allí, tras corroborar sus antecedentes, la fuerza pública se percató de que tenía antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto. En consecuencia, fue trasladado ante la autoridad competente para ser judicializado.




Asimismo, en el transcurso de tiempo en el cual los uniformados llegaban al bus para atender el llamado ciudadano, la víctima del hurto señaló que el delincuente le ofreció 100.000 pesos para que no lo denunciara y así poder salir libre. Sin embargo, la víctima se negó y decidió interponer la respectiva denuncia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO