Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
En el barrio Garcés Navas de la localidad Engativá, al occidente de Bogotá, se han presentado varios ataques por parte de Fátima Isabel Sánchez Pulido. Son muchas las denuncias que se han hecho por el acoso y las retaliaciones de esta polémica mujer.
“Hemos tenido conocimiento de varios casos donde ella ataca a la comunidad por la espalda, sobre todo adultos mayores y mujeres. Ella es habitante de nuestro barrio o, bueno, fue habitante del barrio, también incluso estudió en una institución educativa de acá, esta era su zona de donde ella permanecía todo el tiempo. Por eso creemos que ella atacó la mayor parte acá”, dice la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Garcés Navas, Angie Jara.
Ha habido varios casos de ataques de Fátima Sánchez, los cuales han sido tipificados como delitos de lesiones personales, el cual es conciliable y no había permitido que la mujer agresora fuera capturada por las autoridades.
(Vea también: “Inverosímil”: revelan qué no cuadra en muerte de Laura Blanco, en Salitre Living; ¿hay cómplices?)




Fueron muchos casos en los que Fátima atacó a mujeres y adultos mayores y en uno de estos en el que alcanzó a afectar un órgano vital de una de sus víctimas, ella fue capturada y presentada ante un juez de garantías acusada de tentativa de que le acarreó una medida de aseguramiento intramural.
“No esperábamos nunca que fuera a pasar y digamos que fue algo que sí creó un impacto muy grande en la comunidad porque se generó un ambiente de miedo, fue una situación que nunca había ocurrido en nuestro barrio, pues de esta manera que atacaran sistemáticamente varias personas” agrega Angie Jara.
Pero los ataques de Fátima no se limitaban al barrio Garcés Navas ni a la ciudad de Bogotá, sino se dice que en su zona metropolitana, en municipios del departamento de Cundinamarca como lo son Fusagasugá, Mosquera, Madrid, Funsa y Chía, llegando a decenas de agresiones con diversos niveles de gravedad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO