
La capital continúa sumida en la inseguridad, pues los delincuentes parecen andar a sus anchas cometiendo todo tipos de delitos como hurtos de celulares, estafas, atracos en establecimientos y fleteos en las calles.
(Vea también: Alerta en centro de Bogotá por supuesto artefacto explosivo: autoridades dijeron qué pasó)
Eso, justamente, fue lo que le ocurrió a una mujer que retiró 4’000.000 de pesos en una entidad bancaria de un centro comercial, con el fin de repartirlos entre los empleados de una empresa. La víctima puso el dinero en un bolso y tomó un taxi, sin saber que estaba siendo perseguida por dos ladrones.
En un punto del barrio Ortezal, de la localidad de Puente Aranda, el vehículo se detuvo para dejar a la mujer y fue ahí cuando uno de los delincuentes descendió de una moto, que tenía la placa tapada, y llegó hasta el taxi para amenazar a la mujer y arrebatarle el maletín con el dinero.
Antes de emprender la huida, uno de los fleteros amenazó al taxista con arma de fuego para evitar que los persiguiera. En medio del desespero, la víctima y el conductor alertaron a una agente de policía que iba pasando por el sector pero, según afirmó a Citynoticias la afectada, la uniformada siguió de largo en su moto y no les prestó atención.




La pesadilla para la mujer continúo cuando quiso denunciar el hecho, ya que estuvo esperando más de 40 minutos en la línea de la Policía y, cuando la atendieron, le dijeron: “¿Ustedes tienen alguna identificación, algún nombre o sospechoso de quién les pudo haber robado?”
La denuncia de la víctima y de muchos vecinos en ese sector es que los robos allí son continuos y las autoridades no hacen presencia en el lugar para brindar seguridad, por lo que piden que haya más patrullajes para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas con total impunidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO