
Una compleja situación viven más de 40 familias que residen en el Conjunto Residencial Carlos Lleras Restrepo, de la localidad de Fontibón (Bogotá), luego de que el pasado martes 22 de julio la empresa Vanti cerrara una de las válvulas, dejando sin gas a toda una torre.
(Vea también: Residentes de conjuntos residenciales, con los pelos de punta por problemática en Colombia)
La medida tomada por la compañía se tomó de manera preventiva después de que se detectara una fuga de gas, según informó a Pulzo la administradora de la propiedad horizontal, ubicada en la Cr 72 #22D-54, quien habló sobre las dificultades que atraviesan los afectados.
“Ellos vinieron, revisaron y lo que nos dijeron fue: ‘hay daño sobre un tubo maestro’. Procedimos a llamar a emergencias para que hicieran todo el análisis, pero la respuesta de ellos fue que sí era un caso de emergencia, pero que no lo podían resolver, sino hasta el 30 de julio.




De esta manera, los habitantes de una de las torres de 10 pisos quedaron sin el suministro y se encuentran preocupados por el largo plazo que la compañía dio para resolver el problema.
“Los copropietarios sin gas, afectando a personas de la tercera edad, niños, incluso hay un bebé que tiene menos de 8 días de nacido. Nos tocó fue tratar de solucionar; nos toca solucionar ya es con contratistas, porque luego de varias llamadas y radicados, simplemente fue hasta el 30 que lo solucionaban”, agregó la encargada del conjunto a Pulzo.
Además, aseguró que un adulto mayor que vive solo en su apartamento tiene dificultades por la falta del servicio, por lo que no se podría esperar hasta que la compañía responda.
¿Qué dice Vanti sobre la aparente demora en el arreglo de fuga en un conjunto de Bogotá?
Este medio también contactó a Henry Pabón, representante de la oficina de comunicaciones institucionales de Vanti, quien aseguró que se desconoce algún daño en la red a cargo de esa empresa en la mencionada dirección.
“Van a enviar una unidad para que revisen, pero si es un problema interno del conjunto, eso es responsabilidad de la administración y de los residentes, pues Vanti solo puede intervenir hasta el medidor que está en la calle y, por precaución, cierran la válvula que da servicio.” indicó Pabón.
Además, afirmó que “en estos casos tienen que reparar el problema interno y, tan pronto lo hagan, llaman a Vanti para que rehabilite”. Sin embargo, esta respuesta no sería la que recibió la encargada del conjunto, quien recalcó que la demora tendría que ver con la perforación de una placa de concreto.
Mientras tanto, son más de 100 las personas afectadas y algunas de ellas recurrieron a comprar estufas eléctricas o cilindros de gas propano, debido a la falencia en el suministro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO