La plata se destinará a las familias de la comunidad Emberá que estaban asentadas en el Parque Nacional de la capital y acordaron regresar a sus respectivos territorios.
De acuerdo con el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, las transferencias saldrán del programa de Ingreso Mínimo Garantizado —que se dejará de entregar a miles y se empezará a transferir a otros— por concento de emergencia o fuerza mayor.
(Vea también: Cómo aplicar al subsidio de Bogotá que da hasta $ 15’600.000 y que no exige Sisbén)
“Cambiamos la regulación, creamos a través de un decreto la posibilidad de hacer transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado, para casos de emergencias o fuerza mayor. Esto es muy relevante porque permite hacer el retorno con el apoyo económico con el que nos habíamos comprometido”, señaló en un comunicado.
Pagos de Bogotá a hogares Emberá por regresar a sus territorios
El Distrito les transferirá 754.000 pesos a 163 hogares de la comunidad, a través de la ventanilla de la oficina del Banco Agrario de Pueblo Rico (Risaralda), con el fin de “apoyar su estabilización y sostenibilidad durante el proceso de retorno”.
Luego de que los indígenas desalojaran el Parque Nacional, la Alcaldía de Bogotá solicitó a los ciudadanos no acercarse al lugar, mucho menos con sus mascotas, por el riesgo biológico que hay.
LO ÚLTIMO