author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     May 18, 2024 - 7:50 pm

Apenas dos días después del asesinato al director de la cárcel La Modelo en Bogotá, un nuevo hecho de violencia se registró en la capital colombiana, más exactamente en el barrio Santa Librada, en Usme (suroriente de la ciudad).

¿Qué pasó en Santa Librada, barrio de Usme sur de Bogotá, este 18 de mayo?

El caso de sicariato se registró cuando dos hombres caminaban por la carrera 9B – 75 – 49 sur y fueron abaleados, según informó la cuenta de Instagram de Gato Noticias Bogotá.

La situación en el barrio Santa Librada (Usme, ver mapa)  se sumó a una con dos asesinatos que se había presentado apenas un día antes, cuando dos cadáveres fueron hallados en un carro al frente de un CAI.

De acuerdo con el relato, “los cuerpos de los hombres quedaron en plena vía pública”. Asimismo, las versiones indican que los asesinados estaban cerca a una esquina cuando dos personas en moto los atacaron con arma de fuego.

La información señaló que la Policía recibió la alerta por lo sucedido y, a pesar de que los atacados fueron trasladados al Cami de Santa Librada, murieron en ese punto.

“Una de las víctimas fue identificada como Jeison Leandro Tapia de 38 años”, indicó la información del mencionado espacio en Instagram, que ofreció datos de lo sucedido.

Lee También

¿Por qué ha crecido la inseguridad en Bogotá?

Cabe recordar que Hugo Acero, experto de seguridad en Colombia, le explicó a Pulzo que en la actualidad hay una criminalidad más estructurada, lo que ha desembocado en cada vez más hechos de sicariato y robos masivos en la capital y otras ciudades del país.

“No se puede enfrentar solo con aumentar el número de policías en las calles. Desde luego que es necesario aumentarlos, pero realmente lo que se requiere, de manera urgente, es fortalecer las labores de inteligencia para evitar que estos hechos sucedan, y también de investigación criminal para dar con los culpables de los hechos que cometen estos delincuentes”, indicó Acero.

De ahí, el llamado a las autoridades a mejorar su trabajo en equipo para prevenir estos eventos de inseguridad y afrontar de una manera más integral los hechos de violencia.

LO ÚLTIMO