Se siguen conociendo más detalles del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, más conocido como ‘Pedro Aguilar’, quien fue atacado por un francotirador cuando se encontraba en su casa, en el norte de Bogotá. Una de las hipótesis del crimen es que fue ordenado desde una cárcel de La Florida, en Estados Unidos, según informó El Tiempo.
Precisamente, sobre esa versión se ha dicho que la orden fue avalada por ‘capos’ colombianos que se esconden en Dubái. De hecho, el citado diario reveló un testimonio en el que se revela que el asesinato ya había sido pagado por ‘Pedro Orejas’ y por los de otras 9 personas.
Al respecto, agentes antimafia se están preguntando por dos viajes que hizo en vida Juan Sebastián Aguilar a Dubái y si estarían relacionados con su asesinato. Adriana Botero Chaparro, apoderada de la víctima, confirmó en el impreso estos desplazamientos y reveló qué propósitos tenían.
“En el primero, en 2018, aparece viajando con su esposa y sus hijas en plan de turismo. Y, en 2022 viajó de nuevo, con una pareja cercana y con su esposa, también como turistas”, indicó la apoderada.
Y es que todo indica que por el asesinato de Aguilar se había pagado desde 2018. De hecho, ya había sufrido un atentado antes de su muerte y no se descarta que en sus desplazamientos a Dubái le hayan hecho inteligencia. Incluso, el citado medio reveló que uno de esos capos que están en Dubái fue dejado en libertad hace dos años y es conocido como alias el ‘Tigre’ o ‘Burguer King’.
“En Dubái está alias ‘Burger King’, un capo nacido en Armenia que maneja rutas por Urabá y Panamá hacia Europa y Estados Unidos y alias ‘Java’ que maneja puertos en Panamá”, manifestó una fuente.
Aunque a Aguilar también le figuran viajes a Houston, se está indagando los motivos detrás de esta visita. Por el momento, también se ha mencionado si el crimen estaría relacionado con el ‘Clan del Golfo’, pues hay un audio que está en poder de las autoridades de alias ‘Otoniel’, quien asegura que estaba en alianzas con el exnarcoesmeraldo Julio Lozano Pirateque, que es uno de los ‘capos’ que permanece en Dubái, según el periódico.
LO ÚLTIMO